Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Gallo 1330 (1425) CABA - Tel. (54-11)4962-9247/9248/9212 -



Si querés ser voluntaria

Jefe

Sra. Liliana Furman

Sub-Jefe

Sra. Betty Tito

Staff

  • 13 Supervisoras
  • Secretaria
  • Consultora
  • Secretaria de Actas
  • Tesorera
  • Asesor Médico

Email

Más Info

Días y Horarios de Atención

De lunes a sábado de 9 a 17 horas.

Teléfono directo

(011) 4963-6644


Requisitos

Las aspirantes a entrar al servicio deberán ser mayores de 18 años.

Previa cita telefónica, se realiza una entrevista individual a todas las aspirantes con lectura de reglamento Municipal e Interno. En dicha entrevista, se explicará el funcionamiento del servicio y los requisitos para incorporarse al mismo.

Antecedentes

Con 47 años de trayectoria - 1961-2008 - nuestro Servicio pertenece desde entonces al equipo de Salud. En el año 1995, en el "Día de la Pediatría", fue galardonado por la Sociedad Argentina de Pediatría, con la " Distinción al Mérito" por su trayectoria.

Participa activamente en el "Comité de Gestión de Calidad en Salud".

Es socio de C.I.V.H.A. (Coordinación Institucional de Voluntariados Hospitalarios de la Argentina), que nuclea voluntariados de casi todos los hospitales del país y cuya comisión directiva cuenta con una delegada de nuestro Servicio.

Actividades del Servicio

Las voluntarias cubren todas las áreas del Hospital, colaborando tanto en salas de internación como en las tareas administrativas y de atención al público, siempre de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Municipal. Pero su tarea prioritaria el la atención del niño solo, haciendo, en caso necesario, de madres sustitutas a pedido de los profesionales intervinientes en cada caso.

No pueden realizar ningún trabajo técnico.

También reciben, clasifican, ordenan y entregan ropa, calzado, pañales, libros, juguetes y elementos de higiene a los niños internados y sus familiares, a quienes orientan y facilitan trámites y gestiones.

Tienen como tarea muy especial, la contención y el apoyo al entorno del niño enfermo.


Afiliaciones del sitio

Logo de Health on the Net Foundation Health on the Net Foundation


Usos y condiciones del sitio

Importante: El Hospital de Niños Ricardo Gutierrez no responde consultas médicas por correo electrónico

Si no cree estar visualizando correctamente el sitio, visite previamente el sitio de adobe flash para obtener el plug-in.


Asociado a la Facultad de Medicina de la UBA - Hecho por la Escuela de Comunicación Multimedial - Universidad Maimónides 2009